Lo Último

viernes, 23 de marzo de 2018

Resuelve SCJN que Presidente y Regidores de Texmelucan continúen en sus cargos



·        Cumple la administración de manera responsable y oportuna con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
·         Somos la única administración en años, que ha hecho frente a dicho asunto legal

 

Presidente Municipal y Regidores del Ayuntamiento de San Martín se mantienen en sus cargos tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación misma que resolvió que el incidente 3/2016 de inejecución de sentencia relativo a los terrenos del tianguis es infundado y deja sin efectos y se devuelve al Juez de Distrito para reponer el procedimiento.

El Director Jurídico de la administración, Rodolfo Ramos García, señaló que dado al cumplimiento parcial a la sentencia al cubrir pagos a quejosos y finiquitado debidamente, se muestra la intención que existe de parte de las autoridades a cubrir el adeudo.

“San Martín Texmelucan” ganó, señaló el Director Jurídico, no cantamos victoria, sólo asentamos que ésta resolución de los Magistrados, nos deposita en el camino correcto para concluir debidamente la presente administración.

Cabe mencionar que somos las únicas autoridades municipales que hemos dado cabal cumplimiento a todos y cada uno de los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al incidente sustituto 629/2015 todos debida y legalmente solventados.

Por lo que, Ramos García recalcó, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, cumple de manera responsable y oportuna con el mandato de la Suprema Corte de Justicia el incidente sustituto 629/2015 de la Nación, la cual, nos indica solventar de manera importante los recursos a dueños de terrenos de San Lucas Atoyatenco, donde se encuentra desde hace más de 20 años el tianguis texmeluquense.

Mientras tanto, el secretario general del ayuntamiento, Adrián Soto Salamanca, manifestó la voluntad de la administración de Rafael Núñez Ramírez, de cumplir no sólo la resolución, sino de manera directa con los dueños de predios en la zona, para armonizar la relación.

"Claro que el proceso legal continúa, pero no nos estamos negando a pagar, al contrario, tenemos toda la voluntad de responder a cabalidad con la ley, situación que no había ocurrido en años’’.

‘’Somos la primera administración que no hemos rehuido al mandato de la corte, con pagos pequeños pero oportunos, mostramos nuestro interés de seguir solventado en lo que resta de nuestro mandato a pequeños y medianos ejidatarios’’.

El dinero entregado, nos pone en una gran ventaja, tenemos la voluntad de pagar, pero sin que se nos obligue a lo imposible, nuestra respuesta ha sido bien vista por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y seguiremos por ese derrotero que nos llevará a un ejercicio administrativo ampliamente responsable.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario