Lo Último

martes, 20 de febrero de 2018

Prepara Ayuntamiento foro "Atoyac Río Vivo" para combatir contaminación

 
·         Disertación, acuerdos y compromisos entre autoridades y sectores sociales
·         Derechos del Agua, Humanos y de la Naturaleza a debatir

Para lograr una buena disertación, acuerdos y compromisos con los diversos sectores de la sociedad, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región de San Martín Texmelucan y combatir la contaminación de los ríos y sus afluentes, este miércoles 21 y jueves 22 de febrero se llevará a cabo el Foro "Atoyac, Río Vivo".

Por lo que el ayuntamiento a través de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, con este tipo de acciones, continúa dando respuesta a la recomendación 10/2017 realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que establece dotar a la sociedad de aguas transparentes y limpias.

Derechos del Agua, Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza, son parte de las dimensiones de las temáticas que se desarrollarán en dicho foro, mismo que tendrá como sede las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense, así lo informó el jefe de Ecología, Albino Recoba Zepeda.

Las mesas de trabajo que se efectuarán este miércoles y jueves, se llevarán a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con la finalidad de intercambiar experiencias y estrategias para combatir y prevenir la contaminación del Río Atoyac, para alcanzar el cuidado adecuado de sus afluentes y evitar el desgaste de los ríos.

Lorenzo Pérez Arenas coordinador del foro Río Vivo, señaló, que las propuestas comunitarias para el saneamiento integral de la cuenca del río Atoyac-Zahuapan traerá como consecuencia la solución a la problemática hídrica y sanitaria de San Martín Texmelucan, mismos que dan avances a la recomendación de la CNDH.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario