Lo Último

miércoles, 7 de febrero de 2018

En papel para tortillas se promueve la no violencia contra la mujer

*Prevenir la violencia desde casa, la mejor forma de combatirla.
El Instituto de la Mujer Texmeluquense busca prevenir e inhibir cualquier tipo de agresión contra la mujer en el hogar, en el trabajo y en cualquier extracto social.
Para ello, la dirección del ITM encabezado por Mónica Minutti Tostado, llevó a cabo la entrega de 6 mil hojas de papel para envolver tortillas con publicidad impresa donde se pretende inhibir y prevenir cualquier tipo de agresión contra la mujer texmeluquense.
Tortillerías de la región y del municipio, se unieron a dicho programa que defiende la dignidad y los derechos de la mujer así lo señaló Mónica Minutti Tostado, directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense.
La funcionaria municipal señaló que el papel incluye 5 tipos de violencia, mismas que las amas de casa deben identificar para prevenir, y en su caso, pedir ayuda ya que contiene los números de emergencia, en caso de estar siendo víctimas de algún tipo de abuso ya sea de su pareja o de cualquier otra persona.
El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, señaló que la mujer texmeluquense debe quedar exenta de cualquier tipo de violencia física, sexual, psicológica, económica y patrimonial, por lo que aseguró, se tiene que trabajar mucho en volver por los valores que alejen la agresión en cualquier extracto social.
Al mismo tiempo, reconoció la labor del Instituto de la Mujer Texmeluquense, tras la asesoría y atención emitida a cada una de las personas y familias que se acercan al organismo para tratar cada caso y circunstancia que se presenta.
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario