Lo Último

miércoles, 14 de febrero de 2018

Busca Rafael Núñez poner cuanto antes en marcha la Casa de Justicia


 
·        El alcalde trabaja para que los texmeluquenses tengan justicia pronta
·        En Texmelucan se ha completado el Circulo de Procuración de Justicia

Tras la demanda e insistencia de la sociedad el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, busca cuanto antes poner en marcha la Casa de Justicia para dotar a los texmeluquenses de una ley y justicia pronta y expedita.

Indicó que él mismo ha recibido las peticiones de los ciudadanos que manifiestan no poder denunciar y realizar otros trámites en la Casa de Justicia, pese a que hace más de un año, se encuentra debidamente instalada, pero sin funcionar al cien por ciento.

Resaltó que la Casa de Justicia, la cual, tuvo un costo de 51 millones 690 mil pesos, con recurso estatal y municipal, ha quedado instalada y preparada para recibir e impartir la ley a los texmeluquenses, pero le corresponde al gobierno del Estado verificar y promulgar su correcto funcionamiento.

Además, recalcó que en Texmelucan ‘’ya cerramos el circulo de procuración y lo complementaremos con el albergue a víctimas del delito’’. Dicho círculo está compuesto por la Casa de Justicia, la Comandancia de Policía Estatal, el Centro Comunitario y el Centro de Protección a Víctimas del Delito.

Para el alcalde lo más importante es dotar a la ciudadanía de una administración e impartición de justicia eficiente que no impida la denuncia, asimismo, promueva sin duda alguna la respuesta inmediata.

Refirió que es un hecho histórico el contar con dicho edificio que abre un antes y un después para el trabajo de los abogados en la defensa de la legalidad y la aplicación de la ley pero se tiene que echar a andar cuanto antes.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario