Lo Último

jueves, 11 de enero de 2018

Centro Comunitario de Texmelucan vital para impartir y administrar la justicia: Rafa Núñez


·         En su segundo aniversario, los Centros Comunitarios en Puebla reconocidos por la Unión Europea.

·         En este espacio se realizarán actividades gratuitas como clases de zumba, fútbol, basquetbol, computación, platicas de prevención, entre otras.

 Tras el segundo aniversario del Centro Comunitario de Texmelucan, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, señaló que dicho espacio público es parte importante de la impartición y administración de justicia para el municipio y sus 11 Juntas Auxiliares.

 Al mismo tiempo, reconoció la labor desempeñada en el Centro Comunitario, espacio público con áreas seguras de convivencia pacífica, en donde se desarrollan acciones de prevención con el objetivo de disminuir los factores de riesgo que generan violencia social y delincuencia, fomentando una cultura de paz y seguridad ciudadana.

 Mientras tanto, la directora estatal de Centros Comunitarios de Prevención y Participación Ciudadana, Isabel Aguilar Verolín, indicó, que este tipo de espacios en Puebla, han sido calificados por la Unión Europea como la mejor practica de prevención, además, de hacer dicho Centro un espacio de convivencia sana, un lugar muy seguro y familiar.

 El Centro Comunitario consta de un taller multifuncional, salón lúdico, área administrativa, enfermería, salón de usos múltiples, auditorio, canchas de usos múltiples, gradas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, trota pista, módulo de orientación y vigilancia y área de estacionamiento.

 La ciudadanía texmeluquense puede acudir al Centro Comunitario a realizar actividades tales como: clases de zumba, fútbol, basquetbol, computación, pláticas de prevención, educación sexual y reproductiva, escuela para padres y cine ambulantes.

 Para finalizar, el presidente municipal, indicó que “el esfuerzo de las autoridades municipales, es la de dejar sembrada la estructura de un gran círculo de administración y procuración de justicia, y el Centro Comunitario es parte de este gran engranaje que vigila, cuida y protege a los texmeluquenses en general’’.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario