Lo Último

viernes, 1 de diciembre de 2017

Programa "Invierno Seguro 2017" para evitar muertes por hipotermia


*Ángeles Blancos el refugio temporal en San Martín Texmelucan.

*Apoyarán autoridades a peregrinaciones que crucen el municipio.

Con la finalidad de evitar muertes por hipotermia por las bajas temperaturas presentadas en los últimos días en la región de San Martín Texmelucan, el gobierno municipal a través de Protección Civil arrancó el Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2017, así lo informó, Gabino Ramírez Cortés.

Dicho programa tendrá una duración de tres meses -Diciembre a Febrero- con la participación del DIF Municipal, la regiduría de Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Bomberos, Prehospitalarios y Protección Civil Municipal, mismos que se encargarán de recorrer las avenidas, recibir informes de personas con situación de calle para brindarles un espacio donde pernoctar.

Ramírez Cortés, señaló que la instrucción del Alcalde Rafael Núñez Ramírez, es la de evitar alguna muerte por hipotermia en esta temporada de invierno y dar protección con techo, cobijas y algún alimento caliente que les permita pasar un invierno más seguro.

Para la aplicación del programa Invierno Seguro 2017 se habilitará un refugio temporal en un anexo de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, donde se acondicionará con catres y cobertores que permitan un resguardo, un servicio adecuado para todos aquellos que lo necesiten.

Los recorridos o patrullajes por las principales arterías de la ciudad se dará por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además, de contar con el apoyo de la ambulancia 03 y 04 bomberos.

Para el control de las personas que ingresen o sean remitidos a este albergue temporal, se tendrá un registro de todas las que sean atendidas por Protección Civil, refugio que abrirá de las 20 horas a la 9 de la mañana del siguiente día; el Sistema Municipal DIF, se encargará de brindar un buen refrigerio en punto de las 8 de la mañana, indicó, Ramírez Cortés.

Cabe destacar, que otra de las labores a realizar por parte de Protección Civil y el inmueble de Ángeles Blancos, es la de apoyar a todas las peregrinaciones que crucen el municipio en este mes de diciembre con abanderamiento, servicios prehospitalarios y claro está utilizar el deportivo para descansar.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario