Lo Último

viernes, 20 de octubre de 2017

Preocupado el cabildo por quebranto patrimonial provocado por la Síndico Municipal

·         Martha Huerta por negligencia pierde 3 MDP en 2015
·         Su proceder deja sin obra social a los Texmeluquenses.
·         La Auditoría Superior de la Federación, ya la investiga.



El Cabildo en pleno de San Martín Texmelucan llamó a cuentas a la Síndico Municipal, Martha Huerta Hernández, por su presunta negligencia en la pérdida de 3 millones de pesos -sin recuperar- en el 2015 y que ha dejado a la administración sin la oportunidad de aplicar recursos en beneficio de la sociedad Texmeluquense.

Regidores del Ayuntamiento Texmeluquense, cuestionaron la actitud de la representante del pueblo, por dejar embargar y dejar de pelear por los dineros que serían aplicados en obras de combate a la pobreza y que deja en indefensión a las propias autoridades.

El Director de Asuntos Jurídicos de Sindicatura, Rodolfo Ramos García, recalcó frente a los cabildantes que dicha irregularidad de Martha Huerta Hernández quedó asentada en el expediente 146/2014 del Juzgado Primero de lo Civil tras el embargo de los recursos del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Social Municipal 2015, el FISM.

De acuerdo a datos del presupuesto de Egresos de la Federación, dichos recursos están destinados a obras contra la pobreza y son inembargables, por lo que presumen regidores y el propio director jurídico, existió negligencia en la defensa de dichos recursos por parte de la Síndico Municipal y se  encuentran embargados desde junio de 2015.

Al mismo tiempo se informó que la Auditoría Superior de la Federación ha detectado posible quebranto patrimonial y que el responsable tendrá que responder por ello.

En la sesión extraordinaria quedó exhibido que Huerta Hernández se ha opuesto fehacientemente a ejecutar los trámites para la liberación y recuperación de los recursos a pesar de requerimientos del Cabildo y del Presidente Municipal.

Con esto asientan regidores que Martha Huerta Hernández ocasionó al ejercicio fiscal del año 2015 un posible quebranto patrimonial en contra de la Federación quien ya ha detectado esa irregularidad y ha señalado a la funcionaria como única responsable.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario