Lo Último

sábado, 16 de septiembre de 2017

Texmelucan conmemora CCVII Aniversario de la Independencia de México


·    Texmeluquenses participaron cívica y patrióticamente en fiestas patrias
·     Alrededor de 18 mil personas presenciaron desfile cívico

Cientos de familias texmeluquenses participaron cívica y patrióticamente los días 15 y 16 de septiembre en los festejos con motivo del CCVII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México que organizó el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Rafael Núñez Ramírez.

La noche del 15 de septiembre, miles de ciudadanos acudieron al Complejo Cultural Texmeluquense para disfrutar de la velada cívico-cultural en la que participaron diferentes escuelas del municipio con bailables, rondallas, reseñas de acontecimientos históricos, Bandas de Guerra, entre otras presentaciones artísticas.

Posteriormente, el Presidente Rafael Núñez, Regidores, la Síndico y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Emilia Sofía García de Núñez, iniciaron las Guardias de Honor al Lábaro Patrio en las que también participaron organismos, asociaciones, sectores y ciudadanía en general.

Tras los honores correspondientes al lábaro patrio y la lectura del Acta de Independencia de México, el Alcalde Rafael Núñez se apostó en el balcón central del Complejo Cultural Texmeluquense, para realizar el tradicional grito, donde arengó los nombres de los héroes  que nos dieron patria y libertad.

Mientras que el sábado 16 de septiembre, Autoridades Municipales, llevaron a cabo la ceremonia cívica en el Monumento a la Unificación Obrera en donde el Presidente Rafael Núñez, pidió seguir fortaleciendo la unidad como mexicanos.

Autoridades y funcionarios municipales encabezaron el primer contingente del desfile para después presenciar, desde el Complejo Cultural, la participación de 33 instituciones educativas, así como, grupos sociales y cuerpos de emergencia, integrados por 7 mil 874 alumnos, 22 carros alegóricos y fue presenciado por cerca de 18 mil espectadores.

Al finalizar estas actividades, la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como cuerpos de emergencia, reportaron saldo blanco; por lo que, el Gobierno Municipal agradece y reconoce la participación de la ciudadanía quienes demostraron un alto sentido de responsabilidad social y patriotismo.

Boletín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario