Lo Último

martes, 19 de septiembre de 2017

Solo daños materiales en Texmelucan tras terremoto de 7.1 grados de magnitud


·   Presidente Rafael Núñez encabezó supervisión a edificios públicos
·         Continuarán revisiones por todo el municipio

Derrumbe de bardas, fisuras en inmuebles y crisis nerviosas fue el saldo del terremoto de 7.1 grados de magnitu en la escala de Richter -con epicentro entre los límites de los Estados de Morelos y Puebla-, datos arrojados tras la supervisión realizada por el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, junto con Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios por la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares.

El Alcalde insistió que esta clase de eventos tiene que abrir conciencia en las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para consolidar un programa de Protección Civil que permita en todo momento el resguardo de la integridad de la sociedad en general.

Al mismo tiempo, replicó la instrucción de la Secretaría de Educación Pública y las propias autoridades estatales de que en todas las instituciones educativas del municipio y sus juntas auxiliares, fueran suspendidas las clases hasta nuevo aviso, para poder evaluar estructuras de los propios centros escolares.

De acuerdo a la Regiduría de Educación y la CORDE 18 se suspenden clases en 89 preescolares, 67 primarias y 18 secundarias, mismas que estarán siendo revisadas por las autoridades de Protección Civil para descartar cualquier tipo de lesiones en sus estructuras.
Luego de su recorrido por las principales calles de San Martín Texmelucan, el Presidente Municipal, constató sólo daños materiales y giró la instrucción de suspender labores en edificios públicos, como la propia presidencia que presenta fisuras en columnas y escaleras.

Protección Civil trabajó de manera coordinada con distintas áreas del Ayuntamiento, CFE, Cruz Roja, PEMEX, entre otras instancias, mismas que este miércoles mantendrán la revisión y supervisión de bienes inmuebles. 

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario