Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Habilita DIF de Texmelucan centro de acopio en ayuda a damnificados del sismo

·         Del 20 al 25 de septiembre recibe y recibirá víveres en las instalaciones del DIF Municipal en horario de 8:30 a 16:00 horas

En apoyo a miles de damnificados de Puebla y la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el pasado 19 de septiembre, el Sistema Municipal DIF de San Martín Texmelucan -desde hace un par de días- ha habilitado sus instalaciones como centro de acopio para recolectar víveres.

Por instrucciones de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Emilia Sofía García de Núñez, desde el miércoles 20 hasta el lunes 25 de septiembre, se recibe y recibirá la ayuda de los texmeluquenses en horario de 8:30 a 16:00 horas en avenida Libertad norte 612, colonia El Carmen en la ciudad de San Martín.

García de Núñez, mencionó que después de conocer que en la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares de Texmelucan solo se evaluaron daños materiales, se tomó la decisión de sumarse al esfuerzo de la sociedad mexicana para apoyar a los damnificados de Puebla y de la Ciudad de México.

Con recurso propio, el Sistema Municipal DIF adquirió artículos de higiene y salud, así como, víveres y artículos de limpieza que serán entregados de manera personal en poblaciones del Estado de Puebla como Tochimilco, Metepec, Chiautla de Tapia, Jolalpan, entre otros.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, pidió a la ciudadanía apoyar -a quienes se vieron afectados por el movimiento telúrico- donando artículos de higiene y salud como: papel de baño, pañales (infantil y adulto), toallas sanitarias, cepillo y pasta dental, botiquín de primeros auxilios, material de curación, paracetamol, antiinflamatorios, analgésicos y otros productos.

Además de víveres y artículos de limpieza como: agua embotellada, cobijas, productos enlatados, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, cloro, detergente en polvo, bolsas de basura y cubetas.

Boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario