Lo Último

domingo, 27 de agosto de 2017

Tlanalapan es el 1er productor de chile poblano con 400 toneladas producidas


·         Se realizó 13va. Feria del Chile Poblano, los días 26 y 27 de agosto en el marco del 8º Festival Capulli Texmocalli

San Rafael Tlanalapan es el primer productor del chile poblano en la región de San Martín Texmelucan con la cosecha de 400 toneladas por temporada, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, durante la inauguración de la 13va. Feria del Chile Poblano, a realizarse los días 26 y 27 de agosto dentro del marco del 8º Festival Capulli Texmocalli.

Rafael Núñez Ramírez, dijo, que Texmelucan es cuna del chile poblano y la producción de este alimento se ha convertido en una de las principales actividades económicas y sustento de las familias de esta comunidad.

El Alcalde de San Martín reiteró que es prioridad para su administración continuar las gestiones para conseguir la denominación de origen del chile poblano “ustedes nos demuestran la diversidad de nuestra riqueza gastronómica como texmeluquenses. Gracias Tlanalapan por caracterizarse año con año en brindar los mejores y suculentos platillos teniendo como principal ingrediente el chile poblano”

Para la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, es importante promover una gastronomía muy nuestra, al tiempo de contribuir con la economía de las familias de Tlanalapan al comercializar su producción o bien, los diferentes platillos que elaboran.

Autoridades Municipales acompañados del Presidente Auxiliar de Tlanalapan, Gerardo Sánchez García, recorrieron los diferentes stands de los productores, en los cuales se pudo disfrutar de una gran variedad de platillos como: la nieve de chile, chile poblano con carne al pastor, árabe, con longaniza, el tradicional chile en nogada, entre otras recetas.

Durante los días 26 y 27 de agosto, también se apreciarán actividades artísticas y culturales; además se estima la asistencia de más de 5 mil comensales y una importante derrama económica con la venta de alimentos, artesanías y otros productos locales.

Boletín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario