Lo Último

jueves, 3 de agosto de 2017

Protección civil y Agua y Saneamiento de Puebla desazolvan drenaje en 4 juntas auxiliares



·         Las juntas auxiliares beneficiadas son Tepeyecac, Tecaltzingo, Moyotzingo y Temaxcalac

Para evitar en esta temporada de lluvias cualquier contingencia en cuatro de las 11 juntas auxiliares, la Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, comenzaron los trabajos de desazolve de drenaje, canales de agua, así como de bocas de tormenta.

San Francisco Tepeyecac, San Buenaventura Tecaltzingo, Santa María Moyotzingo, además, de San Baltazar Temaxcalac son las comunidades atendidas por las autoridades municipales y estatales con equipo técnico para la limpieza de la red de descargas de aguas negras.

Así lo informó el Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, quien reconoció la colaboración de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento para la prevención de inundaciones, calles anegadas y viviendas dañadas.

También, explicó que tanto autoridades estatales y municipales a bordo de una unidad Aquatech Vactor iniciaron limpia y desazolve de registros de drenaje en la comunidad de San Francisco Tepeyecac y San Buenaventura Tecaltzingo en beneficio de los habitantes del lugar. 

Estos trabajos se suman a las acciones preventivas de desazolve que se han realizado en los puentes ubicados en San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacoalco, El Moral y Santa María Moyotzingo.

Finalmente, el Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en la vía pública y mantener la red de drenaje en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario