Lo Último

martes, 8 de agosto de 2017

Más de 4 mil alumnos de 12 escuelas reciben pláticas de prevención del delito




·         Seguridad Pública imparte pláticas de concientización a estudiantes de Texmelucan

Más de 4 mil 600 alumnos de 12 instituciones educativas de San Martín Texmelucan han recibido pláticas en materia de prevención del delito, esto como parte de las acciones para el fortalecimiento del tejido social que realiza el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

De enero a julio, personal de la Jefatura de Prevención del Delito imparte pláticas de concientización con temas como: uso correcto del Internet, bullying y Bando de Policía y Buen Gobierno.

A los estudiantes, se les inculcan conocimientos sobre autoestima, valores, respeto y disciplina, que deben aplicar tanto en la escuela como en sus casas, señaló el Comisario, Miguel Ángel Jacinto Fragoso.

La administración que preside Rafael Núñez Ramírez implementa acciones en materia de prevención, mismas que consisten en promover actividades recreativas, deportivas, culturales y económicas que alejen a los niños y jóvenes de la delincuencia, así como de adicciones.

El Comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, manifestó que “más allá de detener a delincuentes, quienes debido a que no está consolidado el Nuevo Sistema Penal Acusatorio obtienen su libertad en poco tiempo, se tiene la prioridad de prevenir que se cometan ilícitos”.

Reconoció que es fundamental la participación de los padres de familia para conseguir que los menores de edad crezcan en un ambiente con valores a fin de fortalecer la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario