Lo Último

jueves, 31 de agosto de 2017

Conmemoran centenario luctuoso del Gral. Domingo Arenas, defensor y precursor del agro texmeluquense


·         Presidente Rafael Núñez y Autoridades Municipales encabezaron ceremonia conmemorativa

El Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, encabezó el Centenario de la muerte del General Domingo Arenas (1917-2017), hombre que dejó legado de defensa social y precursor de los nuevos tiempos del agro en Puebla y Tlaxcala.
Resaltó su valentía y su participación en la Revolución Mexicana, contribuyendo en gran medida en expropiaciones y el reparto de tierras con las personas que menos tenían y que hoy en día, han servido para que familias texmeluquenses tengan un sustento de vida.  

Por separado, reafirmó que para su administración es importante el impulso al campo texmeluquense con la firme intención que los productores obtengan mejores cosechas que redunden en mayores ganancias para las familias texmeluquenses que dependen directamente de esta actividad.

Durante este evento, el Presidente Municipal, Rafael Núñez, se congratuló por los cien años que cumple el Mercado Municipal “Domingo Arenas” nombre que lleva en honor al General, y que alberga a poco más de 500 locatarios.

Mientras tanto, el Comité de Festejos tras agradecer a las autoridades municipales su apoyo, anunció las diferentes actividades culturales, artísticas, gastronómicas, deportivas y sociales que habrán de realizarse para conmemorar el primer centenario del punto comercial de mayor tradición para las familias texmeluquenses y es punto referencial en la actividad económica del municipio.

Finalmente, el Alcalde se dijo comprometido a realizar una festividad digna de los locatarios y arrendatarios del mercado para poder dejar para la posteridad dichos festejos que merecen los comerciantes texmeluquenses.

Lo acompañaron a la ceremonia luctuosa su Cuerpo Edilicio, Directores y el Comité de Festejos del Centenario del Mercado "Domingo Arenas" así como, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mili García de Núñez.

Boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario