Lo Último

jueves, 29 de junio de 2017

Tras lluvias intensas monitoreo permanente de Protección Civil a alcantarillas, puentes y ríos

·         En coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado se lleva a cabo el desazolve de alcantarillas
·         Se recomienda a los texmeluquenses evitar arrojar basura en la vía pública y mantener limpia la red de drenaje

Luego de las intensas lluvias que han azotado los últimos días al municipio de San Martín Texmelucan, la Dirección de Protección Civil realiza acordonamientos, monitoreos y desazolves en alcantarillas, puentes y laderas de ríos, así lo informó el titular del área, Gabino Ramírez Cortés.

Esto como parte de las medidas preventivas que emprende el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Gobierno del Estado de Puebla.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Prehospitalarios trabajan en la atención y prevención de desastres naturales en calles, colonias y juntas auxiliares del municipio para proteger a la sociedad en general.

Al mismo tiempo, el Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en la vía pública y mantener la red de drenaje en perfectas condiciones.

Señaló que las colonias de la cabecera municipal que se han visto afectadas por las precipitaciones pluviales y atendidas por personal de bomberos y Protección Civil son: La Joya, Mártires 7 de Enero, Solidaridad, El Chamizal, El Carmen y La Santísima.

También, mencionó que los puentes ubicados en San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacoalco, El Moral y Santa María Moyotzingo, son los más monitoreados por las autoridades para evitar encharcamientos severos que afecten el tránsito vehicular y de los propios pobladores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario