Lo Último

jueves, 22 de junio de 2017

Anuncia SGG instalación de Ministerio Público en Texmelucan

·       En próximas semanas iniciará operaciones la Casa de Justicia
·   San Martín se beneficia con “Las Caravanas de Acciones de Prevención”

El Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la instalación de un Ministerio Público en San Martín Texmelucan en tanto inicie operaciones la Casa de Justicia, esto en el marco de "Las Caravanas de Acciones de Prevención" que se llevan a cabo en el municipio.

Diódoro Carrasco, reiteró que el compromiso del Gobernador Antonio Gali Fayad, no solo es combatir la delincuencia, sino advertir las causas que originan el desorden social, motivo por el cual llevan a cabo estas caravanas.

El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, refirió que estas acciones son un esfuerzo más para poder combatir a la delincuencia, a la inseguridad y seguir dotando a la sociedad de los servicios públicos a los que tiene derecho.

“Sabemos que en materia de seguridad pública hace falta mucho por hacer, pero no podemos solos, por ello, el trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno seguirán” dijo.

Con el objetivo de fortalecer el tejido social e inhibir la comisión de delitos, este jueves y viernes, en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, acercan los servicios públicos para que los texmeluquenses no se trasladen a otros lugares a realizar sus trámites.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; María de Lourdes Martínez Medellín, Subsecretaria de Prevención del Delito; Gustavo Huerta Yedra, Fiscal General; Martín Reyes Valencia, representante de la 25 Zona Militar; Víctor León Castañeda, Diputado local, entre otros funcionarios.

Entre las dependencias que participan se encuentran: Secretaría de Salud, DIF, Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Instituto Poblano de la Mujer, Secretaría de Educación Pública, Registro Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Turismo y Cultura y Secretaría de Infraestructura y Transporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario