Lo Último

viernes, 19 de mayo de 2017

ENTREGA INCONDICIONAL DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: RAFA NÚÑEZ

·      Tras 18 días tomadas oficinas de la comuna por Manuel Valencia, resguarda el Estado

La administración del Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, se encuentra en espera de que la Subsecretaría de Gobierno haga oficial la entrega de las instalaciones del Ayuntamiento -que durante 18 días tomó por asalto el líder tianguista Manuel Valencia- y que desde el pasado jueves se encuentran en resguardo y custodia de la Policía Estatal.

Mediante el oficio HASTM-PM-0440/2017 autoridades municipales de Texmelucan realizaron la petición de entrega de manera oficial de las oficinas que alberga la administración pública para el buen desempeño de los servicios.

En la misiva establece el Alcalde que: "Vengo en representación de la autonomía municipal que consagra el Artículo 115 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en uso de las facultades que a mi cargo otorgan los artículos 90 y 91 fracción III de la Ley Orgánica Municipal a solicitar se sirva a instruir a quien corresponda, proceda llevar a cabo la entrega inmediata de las instalaciones del edificio sede del Gobierno Municipal".

Esto tras la toma de manera irregular de las instalaciones de la presidencia municipal desde el primero de Mayo por el líder tianguista Manual Valencia y otros integrantes de la Federación de Comerciantes, así como de la Organización de Estibadores A.C.

El Presidente Municipal, Núñez Ramírez, pidió que a la brevedad posible se procediera a la entrega incondicional del Palacio Municipal para no continuar con la alteración del Estado de Derecho de San Martín Texmelucan.

También, demandó que las fuerzas estatales permanecieran durante el proceso de entrega recepción para garantizar el orden en el desarrollo de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario