Lo Último

viernes, 7 de abril de 2017

Trabaja ayuntamiento en recomendación de la CNDH

·     Instruye presidente Rafael Núñez a dependencias municipales trabajar con CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA y COFEPRIS para rescatar afluentes


Para dar respuesta y contestación a la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, continúa con los trabajos de revisión de cada uno de las partes sugeridas por la dependencia y ejecutar el saneamiento del río Atoyac y sus afluentes.

El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, instruyó a todas y cada una de las áreas reconvenidas por la CNDH a ejecutar un trabajo que coadyuve junto con CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA y COFEPRIS para evitar mayor problema ambiental en ríos y laderas que atraviesan nuestro municipio.

“Tenemos que involucrarnos todos: autoridades, empresas, fábricas y hogares a ser altamente responsables para impedir arrojar nuestras aguas negras y desperdicios a los cauces de los ríos y evitar su contaminación, así como su deterioro” recalcó el Alcalde.

Al mismo tiempo, el Presidente, indicó que entrará a entablar diálogo directo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la gestión de recursos que se destinarán a la construcción de dos Plantas Tratadoras de Agua para San Martín.

Insistió, en que todas y cada una de las áreas involucradas y requeridas por la CNDH tendrán que hacer su esfuerzo para trabajar en post de un ambiente más sano y evitar la contaminación de ríos y sus laderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario