Lo Último

martes, 11 de abril de 2017

Se conforma el sistema de proteccion integral de niñas, niños y adolecentes en Texmelucan

·         tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez


Por mayoría de votos el cabildo texmeluquense aprobó la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de San Martín Texmelucan impulsado por la Regiduría de Grupos Vulnerables que encabeza Olga Margarita López Olvera.

Explicó la Regidora que la creación de este Sistema de Protección Integral, tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez, al identificar acciones que atiendan su cabal observancia para su desarrollo y tranquilidad social.

Quien encabeza este Sistema es el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, acompañado de áreas como el Sistema Municipal DIF, Regiduría de Grupos Vulnerables, Secretaría General, Dirección de Seguridad Pública, Tesorería, Salud, Gobernación, Infraestructura y Vinculación MIPyME, Educación, así como Padres de Familia y Cruz Roja Mexicana Delegación San Martín.

Con esta conformación se busca lograr una articulación interinstitucional ordenada y desde una perspectiva con efecto positivo en la vida de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio.

Según datos de INEGI, en San Martín Texmelucan 44 mil 514 son niños de cero a 14 años lo que representa el 29.28% de la población total del municipio. La Población de 3 a 14 años se constituye por 18 mil 433 hombres y 18 mil 35 mujeres, que  suman 36 mil 468 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario