Lo Último

lunes, 10 de abril de 2017

Se benefician a 125 Texmeluquenses con cursos de autoempleo

·         Recibieron mil 800 pesos tras concluir su capacitación

·         La instrucción del Alcalde Rafael Núñez es disminuir los índices de desempleo, facilitar la búsqueda de empleo y la vinculación laboral


Por lo menos 125 personas resultaron beneficiadas al recibir mil 860 pesos tras haber concluido los cursos de autoempleo impartidos por la Jefatura de Infraestructura y Vinculación MIPyME en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

El Jefe de MIPyME del Ayuntamiento texmeluquense, Salvador Ruíz Cruz, refirió que gracias al esfuerzo del Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, se ejecutan este tipo de acciones que ayudan a los ciudadanos de la cabecera y de las 11 Juntas Auxiliares a adentrarse al mundo del autoempleo.


Refirió que los cinco cursos impartidos por SECOTRADE y la propia dependencia de MIPyME con los que se beneficiaron fueron: Cultora de Belleza, Panadería y Repostería, Cocina, Artesanías y Manualidades, los cuales estuvieron certificados por el Sistema Municipal DIF.

Al mismo tiempo, señaló que de las 11 Juntas Auxiliares de Texmelucan 5 fueron beneficiadas con este tipo de apoyos canalizados por las dependencias estatal y municipal como: San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Cristóbal Tepatlaxco, San Lucas Atoyatenco y desde luego la propia cabecera.

Ruíz Cruz, indicó que la aportación de todos y cada uno de estos programas va encaminada a disminuir los índices de desempleo en la región, además, de facilitar la búsqueda de empleo y la vinculación laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario