Lo Último

jueves, 23 de febrero de 2017

RATIFICA CABILDO DE SAN MARTÍN SU NEGATIVA A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

·   En breve enviarán al Congreso del Estado su posición
·   Sólo es armonización Constitucional, no privatizar


En Sesión de Cabildo Ordinario, Regidores del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ratificaron por mayoría su negativa a la privatización del agua y acordaron enviar dicha determinación al Congreso del Estado para su conocimiento.

El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, fue el primero en poner en la mesa de  análisis  y discusión la postura y señaló tajante "No a la privatización del agua y trabajaremos por que así sea”.

 -Cabe señalar que en Sesión de Cabildo del 13 de enero el pleno de los Regidores, sólo aprobó la armonización de la ley del Estado con la Reforma Constitucional al Artículo 4to, el cual, expresa: “el derecho que toda persona tiene al acceso, disposición, saneamiento del agua para consumo personal y doméstico suficiente, salubre, aceptable y asequible”-.

Con la postura de los Regidores, la administración del Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, garantiza este derecho fundamental al servicio por medio del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX).

Regidores dejaron asentado que no se pretende concesionar o destinar el manejo y  distribución del servicio del agua potable por particulares, “No lo vamos a permitir”, insistió el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez.

La postura de “No a la privatización del Agua” la harán saber al Congreso del Estado para que quede definitivamente establecido que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan está en contra de dicha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario