Lo Último

domingo, 12 de febrero de 2017

DISMINUYE 34% ÍNDICE DELICTIVO EN TEXMELUCAN EN COMPARACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR

·         ¡A la mitad del Camino! Se invirtieron 44 millones de pesos en materia de Seguridad Pública
·   Se pusieron tras las rejas peligrosas bandas de delincuentes como la de  “El Peón” y  “los Mollejas”, además de la recaptura de “El Japonés”. 


Con inversión de 65 millones de pesos la construcción de la Casa de Justicia y la Comandancia de la Policía Estatal, son un parteaguas en la administración y procuración de justicia para todos los texmeluquenses y el resto del distrito.

Así lo anunció el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, tras rendir su tercer informe de gobierno, en la Estrategia “Texmelucan Avanza en Seguridad”.

En el ejercicio fiscal 2016 se destinaron 44 millones 402 mil pesos, distribuidos en programas de capacitación, equipamiento, seguridad social y operacional.

Rafael Núñez Ramírez, destacó la disminución del 34% del índice delictivo en comparación con el año 2013, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su página oficial.

¡A la Mitad del Camino! Se regresó la tranquilidad a las familias texmeluquenses con la captura de delincuentes de alta peligrosidad, desarticulando las bandas de “Los Mollejas” y la de “El Peón”; también se logró la recaptura de “El Sapo” y “El Japonés” personajes altamente peligrosos para la sociedad.

Resultado de gestiones nos beneficiamos con 10 millones de pesos del Programa FORTASEG 2016, de los cuales, la administración aportó 2 millones 799 mil pesos.

Se incrementó el parque vehicular con la adquisición de 14 patrullas, 7 con recurso FORTASEG y 7 más en comodato con el Gobierno del Estado.

Implementamos el programa “Tu Auto Seguro” con la entrega de mil bastones de seguridad, se busca inhibir el robo de unidades.

Se reactivaron 17 cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día y en 2017 se instalarán 50 más en todo el municipio.

Con recursos propios se rehabilitó el Cuartel de Protección Civil, Bomberos y Prehospitalarios destinando un millón 238 mil 150 pesos; la sociedad reconoce y aplaude el heroísmo y servicio de los integrantes de esta corporación.

El Gobierno Municipal está comprometido a redoblar esfuerzos con el objeto de lograr la tranquilidad y preservar el patrimonio de las familias texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario