Lo Último

sábado, 25 de febrero de 2017

CONTAMINACIÓN DEL RÍO ACOTZALA AJENA A LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DE AUTORIDADES TEXMELUQUENSES

·    Gobierno Municipal ha estado atento en la limpia de ríos y laderas
·         Se ha solicitado a empresas mezclilleras del municipio que den un adecuado tratamiento a sus aguas residuales

Para el Jefe de Ecología y Medio Ambiente, Albino Recoba Zepeda, la contaminación del Río Acotzala –en días pasados teñido de rojo- es ajena a la responsabilidad y cuidado ambiental de las autoridades texmeluquenses, pues consideró la afectación en zonas lejanas al municipio y lamentablemente concentradas entre los municipios de San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo.

Calificó el funcionario municipal de irresponsable asegurar  que la contaminación se deba a descuido de las supervisiones ejecutadas por la administración texmeluquense, cuando siempre se ha pugnado por ejecutar limpia de ríos y laderas, así como la advertencia a fabricas y empresas de impedir contaminar la zona.

Recoba Zepeda aseguró que hablará con autoridades de San Felipe y El Verde, para que dentro de sus municipios puedan detectar cuál o cuáles son las empresas que destilan sus desechos tóxicos a los ríos y en base a eso acudir a PROFEPA para que proceda en consecuencia y sancione de manera oportuna a los responsables.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha trabajado de manera coordinada con empresas mezclilleras de la zona para concientizarlas y llamarlas al trabajo adecuado del tratamiento de sus aguas residuales por lo que se han comprometido a construir sus plantas tratadoras.

“Nuestra convicción es contribuir al cuidado del medio ambiente y eso nos hace responder a las alertas rojas, no solo de los ríos sino de las áreas verdes y zonas protegidas como el Ojo de Agua” mencionó el funcionario.

Para concluir, el funcionario municipal, reconoció el esfuerzo de tres empresas instaladas en San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac que han instalado sus Plantas Tratadoras de Aguas Residuales y que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario