Lo Último

martes, 24 de enero de 2017

APOYA RAFAEL NÚÑEZ SANCIONAR CON PRISIÓN A QUIEN COMETA DELITO DE ROBO DE HIDROCARBURO



·       Existe coordinación intermunicipal en la supervisión y vigilancia de puntos rojos en materia de robo de combustible


El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, apoya el exhorto que hizo el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para reformar cuanto antes la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 19 párrafo dos para sancionar con prisión y sin derecho a libertad a quien cometa el delito de robo de hidrocarburo.

Esto tras descubrirse una nueva toma clandestina -el sábado por la mañana, en la calle 216 de la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco- hecho ilícito que fue cercado por autoridades municipales y federales.

"Se tiene que castigar de forma más severa el robo de combustible; el saqueo a los ductos de PEMEX se tiene que detener cuanto antes y blindar de este ilícito a los municipios que cuentan con arterias de la paraestatal como San Martín Texmelucan", dijo.

De forma paralela Núñez Ramírez reconoció el trabajo intermunicipal donde participan los cuerpos de seguridad de Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo y Seguridad Física de PEMEX en la supervisión y vigilancia de puntos rojos en materia de robo de hidrocarburo.

Pese a que las autoridades municipales solo podemos actuar en contra de estos delitos en flagrancia, tenemos que reconocer que la prevención corresponde a todos, por ello, aplaudió los operativos en conjunto entre autoridades de la zona que pusieran en marcha este mismo sábado 21 de enero.

Por lo que insistió en apoyar la propuesta del Ejecutivo del Estado de castigar con mayor severidad el robo de hidrocarburo e impedir a estos delincuentes salir bajo fianza.

Por todo ello el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, giró la instrucción a sus cuerpos de Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil a coadyuvar de manera decidida con autoridades municipales, federales y personal de PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario