Lo Último

miércoles, 23 de noviembre de 2016

DAN A CONOCER A GANADORES DEL 1er. CONCURSO REGIONAL DE GRAFFITI EN TEXMELUCAN

Después de un recorrido por los espacios que fueron designados por el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan para plasmar arte urbana, se dieron a conocer a los ganadores del “1er. Concurso Regional de Graffiti” con el tema “No a la Violencia de Género”.

El jurado calificó originalidad, técnica, justificación del tema y dificultad en la ejecución del trabajo artístico para determinar que el mejor graffiti fue elaborado por Daniel Ramírez Cahuantzi, de la comunidad de Santa María Moyotzingo; el segundo lugar fue para Gerardo Emilio Rodríguez Bernabé, de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco y el tercer sitio fue para Martín Jovany Barbosa Ramírez, también de la población de Tepatlaxco.

La Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, Olga Margarita López Olvera, agradeció a todos los que participaron en este primer concurso de graffiti que busca promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres.

El Gobierno Municipal que preside Rafael Núñez Ramírez a través de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, también integrada por los Regidores Carmen Juárez López y Oscar Quiroz Castañeda, da la oportunidad para que los artistas texmeluquenses tengan un espacio artístico y de difusión a su talento de manera legal.

El jurado integrado por Leopoldina Benítez Robles, Reyes Martínez Morales, Karla Tapia Vázquez, Guillermo Zaragoza Macías y Alfonso Zaragoza Macías, escogió a los tres ganadores que reflejaron en sus obras el mejor concepto del concurso.

El Gobierno Texmeluquense premiará al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con 2 mil pesos y al tercer lugar con mil 500 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario