Lo Último

miércoles, 12 de octubre de 2016

SE ESPERA QUE PARTICIPEN MÁS 2 MIL PERSONAS EN EL 4TO. DESFILE DE CATRINAS EN TEXMELUCAN

·         Gobierno de Texmelucan anuncia las “Celebraciones de la Vida y la Muerte” del 28 de octubre al 2 de noviembre

Del 28 de octubre al 2 de noviembre el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Regiduría y Dirección de Turismo y Cultura, celebra "La vida y la Muerte" mediante diversas actividades entre las que destaca el 4to. Desfile de Catrinas.

Para la administración que preside Rafael Núñez Ramírez, es importante preservar nuestras raíces mexicanas a fin de evitar que los niños y jóvenes texmeluquenses adopten costumbres extranjeras.

La Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, destacó el hecho de realizar las “Celebraciones de la Vida y la Muerte” donde se preserve el folklor mexicano como es el caso del “Día de Muertos" e impulsar el interés de los texmeluquenses para conservar nuestras tradiciones.
El 4to. Desfile de Catrinas se efectuará el próximo 2 de noviembre partiendo del boulevard Benito Juárez (frente al CETIS 17), recorrerá las principales calles de la ciudad y finalizará en el zócalo de San Martín Texmelucan donde se realizará el Baile de Catrinas.

En este cuarto año se espera que se supere la meta del año anterior en donde participaron alrededor de 2 mil personas caracterizadas de catrinas y catrines; además, de la presencia de más de 5 mil visitantes, lo que generará derrama económica para el municipio.

Podrán desfilar quienes vayan caracterizados de catrinas, catrines o algún personaje de leyendas mexicanas, se espera que participen instituciones educativas, asociaciones, organismos sociales y familias, asimismo, habrá carros alegóricos.

A partir del 28 de octubre se llevarán a cabo actividades gratuitas y abiertas al público en general, entre las que destacan las siguientes: la ofrenda tradicional; exposición colectiva “Salón de la Vida y la Muerte”; ciclo de cine “La Leyenda de la Nahuala”, “El Libro de la Vida” y “La Leyenda de la Llorona”; 2do Encuentro de Pan de Muerto; taller de elaboración de gallitos; calaveritas literarias; Baile de Catrinas, entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario