Lo Último

jueves, 6 de octubre de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A TEXMELUQUENSES A PARTICIPAR EN EL “1ER. CONCURSO REGIONAL DE GRAFFITI”

·    El tema del diseño es “No a la Violencia de Género”
·     El Primer Lugar se llevará un premio de 3 mil pesos; segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil 500 pesos

Con la finalidad de promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Rafael Núñez Ramírez, a través de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, invitan a participar en el “1er. Concurso Regional de Graffiti” con el tema “No a la Violencia de Género”.

El Gobierno Municipal busca promover el graffiti o arte urbano de manera legal, así como brindar un espacio artístico y de difusión a su talento para concientizar a la población sobre la erradicación de violencia de género.

La Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, Olga Margarita López Olvera, presentó la convocatoria en la Sesión de Cabildo Ordinario correspondiente al mes de octubre, misma que fue aprobada por unanimidad.

En este sentido, la Regidora Olga Margarita López Olvera, mencionó que para erradicar la violencia de género se tiene que lograr un cambio cultural y de actitud, fomentando el respeto hacia las mujeres y concientizar a la población sobre esta problemática social.

Los interesados en participar tendrán que presentar un boceto de su graffiti que deberá ser entregado a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 3 de noviembre de 2016 en la oficina de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, ubicada en la Presidencia Municipal, boulevard Xicoténcatl 612 en horario de 8:00 a 16:00 horas.

El jurado seleccionará los 5 mejores diseños, los cuales dispondrán de un apoyo económico y un espacio público para plasmar su idea; la lista de éstos se dará a conocer el 10 de noviembre en las redes sociales del Ayuntamiento, Facebook: Comunicación y Estrategia de Texmelucan, así como en Twitter: @Com_Texmelucan.

En el concurso se calificará originalidad, técnica y justificación del tema. La selección final de los tres primeros lugares se llevará a cabo el 18 de noviembre y se premiará al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con 2 mil pesos y al tercer lugar con mil 500 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario