Lo Último

sábado, 22 de octubre de 2016

GOBIERNO DE TEXMELUCAN REALIZA 2DA. FERIA DE LA DISCAPACIDAD

·   El objetivo es acercar a este sector de la sociedad servicios de salud y la posibilidad de incorporarse a la vida laboral

El Gobierno de San Martín Texmelucan que preside Rafael Núñez Ramírez a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, realizó la 2da. Feria de la Discapacidad en el zócalo de la ciudad, con la finalidad de acercar a este sector vulnerable servicios de salud, capacitación, ingreso al sector laboral y cultural, contribuyendo a su inclusión social.

Esta administración reconoce a este grupo de la sociedad como personas altamente competitivas y productivas para nuestro municipio, así como su gran valor para salir adelante, en este sentido el Presidente Rafael Núñez señaló que “a las personas con capacidades diferentes las requiere su familia, las requiere su trabajo y desde luego las requiere San Martín Texmelucan, para seguir avanzando, todos juntos, hacía un pleno desarrollo ordenado”.

A través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género a cargo de Olga Margarita López Olvera y de la Jefatura de Grupos Vulnerables que encabeza María de Jesús Cornejo Corona, se mantiene un acercamiento con este sector de la población, porque todos somos parte de una sociedad y todos tenemos los mismos derechos de salir adelante, sea cual sea nuestra condición.

El Ayuntamiento promueve e implementa acciones para el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad en las distintas etapas de su vida, desde estimulación temprana hasta la implementación de un sistema en edad adulta independiente para brindar una mejor calidad de vida, respetando su individualidad, maximizando sus habilidades e instrumentando apoyos para su inclusión en la sociedad.

En la 2da. Feria de la Discapacidad participaron dependencias municipales como: El Sistema Municipal DIF, la Dirección de Salubridad, la Jefatura de Grupos Vulnerables y la Jefatura de Infraestructura y Vinculación MIPyME; así como, instituciones educativas, de salud, asociaciones y empresas que desbordan su ayuda para este sector vulnerable de la sociedad.

En el evento de inauguración de la 2da. Feria de Discapacidad se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Emilia Sofía García de Núñez; el Regidor Emilio Flores Olguín y el Director de Salubridad Municipal, Pablo Contreras Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario