Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2016

BIEN ACEPTADO EL CAMBIO DE HORARIO Y DE DÍA DE TIANGUIS EN TEXMELUCAN


·         El objetivo es hacer un gran lunes de tianguis, donde todos vendan bien y todos compren al mejor precio.
·         El cambio de día obedeció a tendencia natural que dio la libre oferta y demanda de productos.
·         Señalan tianguistas que tuvieron que estar el martes ya que sus líderes los obligaron.

El Gobierno Municipal que preside Rafael Núñez Ramírez a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, reconocen la disposición de tianguistas, líderes de agrupaciones, compradores y ciudadanía en general por hacer posible el “Lunes de Tianguis”. Vendedores y compradores aceptaron de forma general estos cambios, mismos que se tomaron con base a lo que marcó ley de la oferta y demanda, que determinó el lunes como un mejor día de comercio para todos.

El objetivo del “Lunes de Tianguis” es hacer un gran día de tianguis, donde todos vendan bien y compren al mejor precio, en un horario de 6:00 a 18:00 horas. Al reducir un día, los vendedores tienen menos gastos de operación, además, los gastos que el municipio eroga por concepto del tianguis se reducen, además de dar mayor movilidad a la ciudad y poder programar las actividades cotidianas personales, empresariales e industriales de manera más segura.

El Gobierno Municipal aclara que por el momento no se están haciendo cobros a tianguistas, en próximas semanas se solicitará la cantidad de 20 pesos por gastos extraordinarios que genera el tianguis, dicho cobro es con base a la Ley de Ingresos del Municipio para el año 2016.

Sin embargo, este martes 8 de marzo todavía un reducido número de vendedores se instaló en algunas zonas del tianguis; en respuesta, se implementó una acción coordinada por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Contraloría Municipal, Secretaría General, Dirección de Gobernación y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con la intención de invitar a los comerciantes a respetar los horarios y día de venta.

Algunos comerciantes señalaron que estaban de acuerdo con el nuevo día y horario, pero que TUVIERON QUE HACERSE PRESENTES YA QUE SUS LÍDERES LOS OBLIGARON, sin embargo, señalaron, acatarán la medida de la autoridad.

Este martes la ciudad se vio libre de tránsito vehicular, hubo menos afectaciones para la ciudadanía en general. Es importante señalar que este lunes 7 de marzo por única ocasión la calle 5 de Mayo de San Lucas Atoyatenco fue obstruida, pero para los próximos días de tianguis permanecerá libre, los habitantes de esta comunidad serán los primeros beneficiados en tener mayor movilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario