Lo Último

jueves, 4 de febrero de 2016

CON GRAN ALGARABÍA SE REALIZÓ EN TEXMELUCAN EL SEGUNDO DESFILE DE CARNAVAL SUMA DE TRADICIONES 2016

·       Música, alegría, tradición y convivencia familiar invadieron las principales calles de esta ciudad
·    Contingentes de 10 juntas auxiliares participaron en esta celebración que une al municipio

Este domingo 31 de enero las principales calles de la ciudad de San Martín Texmelucan se vistieron de fiesta, alegría y color durante el Desfile de Carnaval Suma de Tradiciones 2016 que organizó por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez  a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, en el cual participaron contingentes de 10 comunidades del municipio.

En un ambiente festivo participaron 23 contingentes integrados por payasos, negritos, las tradicionales cuadrillas de las rotas, las locas, los polines y otros personajes característicos de las comunidades. El desfile inició en el monumento a la Unificación Obrera mejor conocido como “Hombres Fuertes” después recorrió la avenida Libertad y las calles Morelos, 16 de septiembre e Hidalgo concluyendo en el zócalo de esta ciudad, aproximadamente 5 mil visitantes presenciaron el  desfile.

En este evento se contó con la presencia de la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas y el Director General de Desarrollo Humano José Galindo Yamak.

Cabe destacar la participación de las juntas auxiliares de El Moral, San Lucas Atoyatenco, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Rafael Tlanalapan, San Cristóbal Tepatlaxco, Santa María Moyotzingo, San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac, San Jerónimo Tianguismanalco y San Francisco Tepeyecac, cada contingente estaba encabezado por su presidente auxiliar y 2 camadas del vecinos estado de Tlaxcala; además se contó con el apoyo de bandas musicales de 11 instituciones educativas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario