Lo Último

jueves, 4 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN RESPETUOSO DE LA VIDA INTERNA DE ORGANIZACIONES DE COMERCIANTES

·  Convoca a líderes y miembros de organizaciones que las diferencias entre ellos, sean solucionadas a través del diálogo y acuerdos

Ante declaraciones vertidas el día de ayer 3 de febrero en distintas ruedas de prensa, por una parte convocada por la agrupación de comerciantes Circulo de Organizaciones Populares, y por la otra, convocada por la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, aclara lo siguiente:

1. El Gobierno Municipal es respetuoso de la vida interna y decisiones tomadas por consenso en cada una de las agrupaciones que aglutinan el comercio ambulante.

2. En este tenor, el Gobierno Municipal reconoce para acuerdos y diálogos a las agrupaciones que han presentado los documentos necesarios para demostrar su personalidad; en este sentido, respecto a la agrupación de Antojitos Mexicanos del Centro, se reconocerá a quien su propia Asamblea elija,  conforme a estatutos y reglamentos internos y que la decisión tomada la ponga en conocimiento de la autoridad con documentos ciertos y bien fundamentados. Para ello, la Dirección encargada de estos asuntos está en la obligación y disposición de reunirse con ellos  en las oficinas del edificio municipal.

3. Respecto a las acusaciones que se hicieran durante la rueda de prensa convocada por el Círculo de Organizaciones Populares, donde sin  fundamento y pruebas, solo por dichos, se señala que personal de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio realiza cobros indebidos, el Gobierno Municipal rechaza de manera contundente tales aseveraciones.

4. Se invita a que las personas que se consideren afectadas y tengan pruebas de lo dicho, las presenten ante la Contraloría Municipal, o bien, directamente sus denuncias legales ante las autoridades competentes. En caso de probarse tales cobros indebidos, el Gobierno Municipal garantiza que actuará y castigará a  los responsables con estricto apego a derecho.

5. Este Gobierno rechaza que las diferencias internas de una agrupación o diferencias entre agrupaciones, desestabilicen la paz social de los texmeluquenses, aclarando que las fuerzas del orden público están atentas para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos del municipio y actuarán en todo momento conforme al estado de derecho, protegiendo la seguridad de todos.

6. Invitamos nuevamente a representantes y miembros de las agrupaciones a que los conflictos y desacuerdos que puedan existir entre las diversas agrupaciones, sean solucionados mediante acuerdos resultados del diálogo y no de la capacidad de desestabilización social y fuerza de choque que tenga cada uno  o del temor que puedan sembrar en la sociedad.

7. Este Gobierno Municipal toma decisiones que benefician a todos o a las mayorías. Texmelucan lo componen comercio establecido y ambulante, profesionistas, empresas, escolares, padres y madres de familia, niñas y niños, amas de casa, actuamos en consecuencia y conforme a la máxima del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García: "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario